Y se fue Oriakhi…

Biguá confirmó la contratación de Walter Baxley, escolta estadounidense de 33 años que llega para reemplazar al pívot Alexander Oriakhi, de decepcionante actuación pese a haber llegado con buenos antecedentes.

Oriakhi, quien estuvo algunas fechas lesionados y nunca pudo alcanzar su mejor nivel, aportó 6,6 puntos y 3,3 rebotes de promedio en 10 encuentros, con una media de 18 minutos en cancha.

El cambio de extranjero implica además un cambio de estrategia. El único foráneo interno será Ricardo Glenn, por lo que para el puesto de ala-pívot las opciones serán Nicolás Borsellino, Martín Rojas y Rodrigo Brause.

Baxley, de gran pasado en Defensor Sporting en la Liga Uruguaya de básquetbol 2012/13, en la que fue subcampeón, jugó los últimos años en Quilmes, Atenas y Ferro de Argentina. En Quilmes fue goleador y figura.

Con el arribo de Baxley, que debutará el martes que viene recibiendo a Aguada, Biguá busca salir de los puestos de abajo y meterse entre los ocho de arriba. Actualmente está noveno con siete triunfos y 10 derrotas.

Fuente: FutbolUy

Deja un comentario